Saltar al contenido

TARGIT Decision Suite 2021

Ha pasado algún tiempo, pero creemos que ha valido la pena esperar. La Suite sigue mejorando en todos los aspectos y esta release sigue demostrando que cualquiera sea la tendencia del mercado de las plataformas analiticas, TARGIT sigue fiel a su filosofía a lo largo del tiempo. Porque los profesionales que apostaron en su día en la Suite siguen siendo unos incondicionales a lo largo de los años debido sobre todo a su estabilidad, su sencillez y su mejora continua.

Esta versión 2021 viene con muchas novedades, vemos brevemente cuales:

TARGIT Insights

Con TARGIT Insights es una herramienta de control y mucho más, un lugar donde analizar el uso que su empresa hace de los informes, un punto de partida para mejorarlos o ampliarlos. Muchas preguntas y muchas respuestas

Preguntas como

  • – ¿Quién ha sido registrado en los últimos 7 días?
  • – ¿Cuál análisis ha sido consultado con mayor frecuencia y por quién?
  • – ¿Qué análisis e informes son los más populares?
  • – ¿Qué análisis no se utilizan?
  • – ¿Hay algún link roto?
  • – ¿Hay algún tablero que no pueda acceder a los datos?
  • – ¿Cuántos análisis de las versiones anteriores de TARGIT tenemos?

TARGIT Insights presenta diferentes Dashboard pre-definidas que nos pueden ayudar en esto.

Roles parametrizados

En el caso de las organizaciones que utilizan la autenticación OpenID, se han introducido funciones parametrizadas que permiten la transferencia de parámetros y la asignación de funciones para un manejo más eficiente de las mismas, y permite individualizar la misma función para varios miembros.

Los roles parametrizados se crean exactamente cuando un usuario se conecta. Pueden contener propiedades que dependen del usuario, por ejemplo, estableciendo un criterio forzado para que coincida con el nombre del usuario.

Opciones de diseño y navegación

Con la introducción del nuevo lienzo en 2019, se ha permitido a los usuarios de TARGIT alcanzar un nivel del diseño del tablero de mandos más potente. En esta versión se han añadido una serie de peticiones de características requeridas por los usuarios.

Algunas de las adiciones más notables incluyen:

Disparadores: Las acciones de disparo ahora permiten que el contenido del documento actual sea exportado a Excel o a PDF (y ya era hora)

  • Un disparador puede ahora abrir un diseño específico en un documento.
  • Los objetos que contienen un conjunto de criterios locales pueden utilizarse ahora para actualizar los criterios globales mediante acciones de activación.
  • Los disparadores pueden utilizar enlaces relativos para facilitar el mantenimiento de la solución.

Imágenes y diseño: Se introducen nuevos objetos de forma para permitir al diseñador añadir formas básicas a un documento.

  • Los nuevos objetos de Etiqueta facilitan la adición y el formato de una sola línea de texto.
  • Nuevos objetos de Imagen hace más fácil añadir una imagen a un documento. El objeto Image permite la carga de archivos así como la referencia a una URL.
  • Para los objetos que no devuelven ningún resultado, TARGIT ha mostrado previamente un «resultado sin datos». Ahora, los objetos pueden ocultarse del tablero si muestran un resultado vacío.
  • Para diseñar informes que iteran sobre una etiqueta cruzada, ahora es posible utilizar una variable de sistema en las etiquetas para facilitar el mantenimiento de las etiquetas dinámicas.
  • Los objetos ahora pueden ser desactivados para que el usuario no pueda hacer ejercicios en ellos y desactivar los datos de exportación para ese objeto. (otra característica requerida por los usuarios por claros motivos de seguridad)

¿A dónde va TARGIT?

Una herramienta que nació como FrontEnd ideal para el entorno MS SQL ha tenido un momento de cierta crisis con la salida de PowerBI que ha cerrado la oferta BI de Microsoft. Después de un momento de cierta dispersión y diferentes cambios de management, TARGIT se ha reposicionado para un ecosistema multi-entorno. Ha estado mejorando día tras días, ofreciendo nuevos licenciamientos como SaaS gracias a los despliegue en la nube, lo que más nos sorprende es la fidelidad de sus clientes. Por su filosofía, por su facilidad y por su potencia quien ha apostado en TARGIT sigue haciéndolo después de años. Por algo será.