Saltar al contenido

Subvenciones: 3,1 millones de euros para ayudas a proyectos colectivos empresariales en Galicia

La convocatoria de IGAPE permanecerá abierta hasta el 21 de mayo

El Instituto Gallego de Promoción Económica convocó el pasado día 20 de abril ayudas a proyectos colectivos empresariales. La convocatoria, que está cofinanciada al 80% por el Programa Operativo de Fondo Social Europeo de Galicia para 2007-2013, cuenta con una dotación de 3.100.000 euros y permanecerá abierta hasta el 21 de mayo de 2010.

Estas ayuda están destinadas a entidades sin fin de lucro, con personalidad jurídica propia y sede o establecimiento en Galicia, cuya actividad esté dirigida eminentemente al mundo empresarial, quedando excluidas las pertenecientes a los sectores de producción primaria de los productos agrarios y actividades en los sectores de la pesca y de la acuicultura, industria siderúrgica, fibras sintéticas, carbón y acero y construcción naval. Tampoco serán elegibles las empresas en crisis ni las que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión de la Comisión que tenga declarada una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

En cuanto a los proyectos subvencionables, la convocatoria se estructura en varias líneas:

  • Iniciativas abiertas de difusión, incluyendo: jornadas técnicas, seminarios, foros o premios dirigidos a la difusión de técnicas, metodologías, herramientas o buenas prácticas en los campos de la innovación y la competitividad; celebración de encuentros empresariales entre emprendedores y inversores privados (business angels).; y celebración de congresos o eventos expositivos de alcance internacional.
  • Proyectos de diseño corporativo compartido por algún elemento común de un colectivo de pequeñas y medianas empresas.
  • Proyectos de formación empresarial en áreas concretas de gestión o organización empresarial dirigidos a directivos, mandos intermedios o personal técnico de pymes gallegas; Programas de inmersión profesional en empresas o centros tecnológicos de fuera de Galicia para la especialización de personal de las pymes gallegas; y Proyectos tutelados de intercambio de experiencia para la generación de proyectos de innovación cooperativos.
  • Proyectos de análisis y diagnóstico sectorial y de elaboración de planes estratégicos, de innovación y competitividad para ese sector en Galicia.

Tanto los costes elegibles como las cuantías máximas de ayuda varían para cada una de estas líneas, según detalla la Resolución de 15 de abril de 2010 que contiene las bases reguladoras de estas ayudas y que fue publicada en el Diario Oficial de Galicia del día 20 de abril.

Fuente: Diario Oficial de Galicia