Saltar al contenido

Subvención: Pymes Turisticas de Asturias

Linea: Pymes Turisticas

Quien: Principado de Asturias

Hasta cuando: 1 de Julio 2010

Normativa: Resolución de 25 de marzo de 2010, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas a PYMES turísticas. (BOPA 09/04/2010)

Objeto: Fomentar acciones de renovación y modernización en los establecimientos turísticos radicados en el Principado de Asturias a fin de mejorar el nivel de servicio y calidad en los equipamientos para mayor satisfacción de la clientela.

Beneficiarios: Pequeñas y medianas empresas turísticas radicadas en Asturias, que tengan tal condición de acuerdo a lo establecido en la Ley 7/2001, de Turismo y estén inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas dependiente de la Dirección General de Turismo.

Acciones subvencionables:

Línea 1.- Calidad

Asesoramiento técnico para la la implantación de una Norma de Calidad Turística, el mantenimiento de la certificación de calidad obtenida o una certificación medioambiental o etiquetas ecológica, para la implantación de un Manual de buenas prácticas, para planes de calidad tanto de productos como de destinos.

Se subvencionan : costes de consultorías externas, gastos de auditorías externas para la obtención de la certificación y renovación, gastos en concepto de derechos de uso de la marca, gastos de formación en la materia de personal propio.

Línea 2.— Obras destinadas al diseño, la creación y la comercialización de “productos turísticos”, y redunden en la mejora de la oferta al público del establecimiento.

La inversión minima debe ser de 20.000 € y el establecimiento deberá de contar con una antigüedad mínima de 3 años desde su autorización e inscripción en el Registro de Empresas y Actividades.

Línea 3.— Inversiones destinadas a la promoción y comercialización de productos turísticos de alto interés específico y especialmente los destinados al mercado internacional (quedando excluido de este apartado los gastos de material promocional y merchandising de cada establecimiento).

Línea 4.—Actuaciones de reforma y modernización dirigidas a mejorar la seguridad de las personas a través de la implantación de nuevas tecnologías en sistemas de seguridad, videovigilancia, accesos… tanto en el exterior como en el interior de la instalación turística.

Línea 5.—Inversiones realizadas por agencias de viajes y destinadas a la prestación de programas turísticos de receptivo, en Asturias.

Línea 6.—Inversiones destinadas a la prestación de servicios complementarios al cliente que no impliquen la realización de obras (quedando excluido de este apartado los gastos de adquisición de vehículos).

Línea 7.—Inversiones destinadas a proyectos de “turismo de experiencias” de claro carácter innovador a partir de actividades creativas y absolutamente originales.

Línea 8.—Actuaciones encaminadas a la adaptación de los establecimientos a la normativa sectorial que les sea de directa aplicación.

Requisitos:

1) Que las actuaciones objeto de subvención estén realizadas entre el 01/07/2009 y el 30/06/2010

2) Cuando el importe del gasto subvencionable sea superior a 30.000 euros en el supuesto de coste por ejecución de obra, o de 12.000 € en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios deberán aportarse tres presupuestos u ofertas de distintos proveedores.

Cuantia : Hasta el 50% de la inversión subvencionable con un máximo de 25.000 euros por beneficiario

Plazo: Hasta el 1 de Julio del 2010

Para más informaciones link al BOPA.

Etiquetas: