Saltar al contenido

Subvención: El programa Gauzatu-Industria de ayudas a pymes vascas ha sido convocado para 2010

La convocatoria cuenta con 26 millones de euros. Las pymes de base tecnológica y/o innovadoras tendrán hasta el 31 de mayo para solicitar estas ayudas.

El Departamento de Industria de Gobierno Vasco, a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) ha convocado, en el Boletín Oficial de País Vasco del 27 de abril de 2010, las ayudas del programa Gauzatu Industria para 2010. Esta convocatoria, cuenta con una dotación de 26 millones de euros y permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2010.

El programa Gauzatu-Industria tiene como objetivo impulsar la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica y/o innovadoras, como estrategia de competitividad para el futuro, apoyando la inversión generadora de empleo e incidiendo a su vez en la revitalización de las zonas geográficas menos favorecidas a fin de posibilitar una mayor cohesión territorial.Moneda.jpg

Pueden ser beneficiarios de este programa las pymes industriales extractivas, transformadoras, productivas y de servicios técnicos conexos a estas y las pymes de la sociedad de la información, que se consideren empresas de base tecnológica o innovadoras.

Concretamente, serán susceptibles de apoyo aquellos proyectos que cuenten con una inversión mínima de 120.000 euros y que conlleven la generación de un mínimo de 3 empleos en un periodo máximo de 36 meses.

Las ayudas consistirán en anticipos reembolsables de hasta un 35% de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 120.000 euros por puesto de trabajo y de 1.500.000 euros por proyecto, si bien la cuantía de la ayuda variará dependiendo de las características del proyecto.

Fuente: Boletín Oficial del País Vasco