Saltar al contenido

A partir de Enero ya será posible cursar de forma presencial la formación para la certificación de DAMA CDMP en España

Gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa italiana FIT StrategySynergo! ofrecerá formación para la consecución de la certificación CDMP de DAMA.ORG.

Publicaremos muy pronto el calendario de los cursos 2020 en idioma inglés, las sesiones presenciales se efectuarán en Madrid

Gracias a un acuerdo de colaboración con Synergo! la empresa italiana FIT Strategy va ser capaz de realizar los cursos también en España, con la metodología DAMA para preparar los profesionales a los diferentes exámenes CDMP.

¿Que es DAMA.ORG?

La missión de DAMA.ORG es la de ayudar a los profesionales en adquirir más conocimientos y habilidades en la profesión de la gestión de información y datos.

11 Áreas de Conocimiento

DAMA define el Data Management como un conjunto de 11 áreas de conocimiento y gracias a la referencia del DMBoK2 ha creado un marco de excelencia y buenas prácticas que es referencia en todo el mundo.

Catálogo Cursos 

  • Introducción Metodología DAMA
  • Preparatorio CDMP 11 Áreas DAMA
  • Preparatorio CDMP: Data Governance
  • Preparatorio CDMP: Data Management Fundamentals
  • Preparatorio CDMP: Data Quality
  • Preparatorio CDMP: Data Modelling & Design
  • Preparatorio CDMP: Meta Data
  • Preparatorio Exam CDMP

¿Por qué la certificación de gestión de datos?

La certificación profesional es una indicación de los conocimientos, habilidades y experiencia en un determinado campo. DAMA International ha construido la designación Certified Data Management Professional (CDMP). El programa de certificación ofrece a los profesionales de la gestión de datos la oportunidad de mostrar un crecimiento profesional que puede mejorar sus objetivos personales y profesionales.

No alt text provided for this image

Los profesionales participan en la formación continua para mantenerse al día con las mejores prácticas y para seguir desarrollando habilidades especializadas. La mayor parte de la formación en gestión de datos se centra generalmente en el desarrollo de habilidades con productos tecnológicos específicos. El enfoque en la formación técnica puede enmascarar el hecho de que la gestión de datos es una función empresarial.

Sobre Fit Strategy.it

FIT Strategy nace en Bolonia en 2019 a partir del compromiso de 2 realidades de la consultoría italiana (INEMA) e internacional (ENNE ltd) con la intención de salvar una brecha cultural y sistémica en el enfoque de la gestión de datos e información.

FIT Strategy es la única empresa en Italia acreditada por la Data Association Management (DAMA), la asociación internacional sin vendedor y sin sector relacionado que desde 1980 contribuye a la recopilación y difusión de las mejores prácticas en el área de la gestión de datos. A la luz de la larga colaboración entre los fundadores de FIT Strategy y DAMA, en 2018 DAMA-Italia, el capítulo italiano de DAMA, nació en Italia.

Sobre Synergo!

La información recogida y procesada confiere la capacidad de evaluar correctamente la dirección del mercado, identificar puntos fuertes o débiles y medir el progreso respecto a objetivos claros. Si tu organización tiene más datos de los que puedes supervisar entonces necesitas Business Intelligence. Synergo! es partner certificado de Targit empresa danesa líder en inteligencia de negocio aplicada a entornos Microsoft Dynamics.

Synergo! también es partner de Querona, una potente herramienta de Data Virtualization que transforma cualquier fuente de datos en una consulta SQL.

Synergo! organiza el Data Management Summit evento de relevancia internacional sobre Data Management.

para info: cdmp.synergo.es

Tel.+34.664.85.09.74

michele.iurillo@synergo.es