Todas las novedades del Upgrade 3 de TARGIT Decision Suite 2017

agosto 12, 2017 | By | Add a Comment

Nuevo menú objeto
Decision Suite 2017 Update 3 tiene un nuevo objeto de menú disponible. El menú objeto se puede agregar como cualquier otro objeto y puede personalizarse para mostrar una matriz de imágenes y texto con disparadores a documentos, URL, repositorios de archivos y acciones.

Los usuarios pueden guardar el objeto como un archivo de menú para facilitar su reutilización en los cuadros de mando, facilitando la administración. Guardando archivos de menú en carpetas diferentes se abre para gobernar el acceso a los datos a través de la configuración de roles existente. Incluso es posible vincular un archivo de menú específico a un rol que permite a diferentes usuarios ver diferentes menús en el mismo panel. El nuevo objeto de menú ha sido implementado nativamente en todas nuestras plataformas, incluyendo móviles, para una mejor experiencia y apariencia.

Experiencia de diseño mejorada
Tenemos una gran noticia para todos los diseñadores: Sabemos que usted pasa mucho tiempo para los usuarios en diferentes plataformas y esta actualización le ayudará enormemente. Primero, hemos hecho una “rejilla” invisible que se puede definir para cada objeto en las propiedades del documento. Facilita la alineación de objetos en relación entre sí porque los bordes del objeto ya no se mueven píxel a píxel, sino en pasos más grandes que “se ajustan” a la cuadrícula definida. Esta actualización también muestra la posición del borde del usuario está arrastrando en la rejilla mencionada, por lo que es mucho más fácil de ajustar y establecer el tamaño de los objetos.

Por último, la actualización 3 permite a los usuarios diseñar un dispositivo específico. Simplemente seleccionando uno de los dispositivos predefinidos o creando un dispositivo de visualización personalizado, el área de trabajo se adapta a las especificaciones de ese dispositivo. Esto le da una vista previa de las proporciones de los objetos en el tablero de instrumentos en un dispositivo específico, como un iPad.

La creación de un dispositivo de visualización personalizado también permite bloquear el ancho y / o la altura de los cuadros de mandos cuando se abren en TARGIT Anywhere o en una aplicación TARGIT. Esta es una valiosa función de diseño, por lo que es posible diseñar para “modo retrato” para un teléfono, por ejemplo. Los usuarios pueden simplemente desplazarse por objetos / KPIs, o tener una visión general bloqueando el análisis en anchura y altura.

Marcadores
La Actualización 3 amplía las características actuales de Favoritos y Movilidad con la opción de guardar un enlace a un panel con un conjunto de criterios globales diferente al definido en el documento mencionado. Hemos hecho esto reemplazando las carpetas Favoritos y Movilidad con una nueva carpeta Marcadores. Los marcadores se guardan abriendo el panel de control y haciendo clic en el botón “Marcador” en la pestaña Archivo de la cinta.

Cualquier cambio realizado en los criterios globales en el panel de control se reflejará en el marcador. La carpeta Marcadores es una carpeta personal para cada usuario individual. Se diferencia de las carpetas Favoritos y Movilidad en que los usuarios también pueden guardar Marcadores en las carpetas Compartidas y Personales. Esto ofrece la opción de tener un panel maestro abierto con diferentes criterios globales por diferentes tipos de usuarios en su organización.

 

Targit BI Decision Suite

Se ha cambiado la característica bien conocida de agregar favoritos a un rol específico en TARGIT Management, de modo que los documentos se agreguen a una nueva carpeta de TARGIT denominada ‘Managed’. Esto para mantener estos documentos administrados, que no pueden ser cambiados o eliminados por el usuario, en una carpeta aparte. La carpeta Marcadores está disponible en todos los clientes, incluido el móvil. La adición de Marcadores está disponible en los clientes de Windows y de TARGIT Anywhere, proporcionando a los Consumidores de Información una forma de guardar un panel de control con los criterios modificados en el cliente de TARGIT Anywhere.

Tenga en cuenta que al actualizar desde versiones anteriores, las carpetas Favoritos y Movilidad se colocan dentro de la carpeta Marcadores y el contenido de esas carpetas se ha cambiado a marcadores.

Preparación de la nube
TARGIT Decision Suite Update 3 está habilitado para la nube. Hemos añadido encriptación SSL a la comunicación entre el cliente y el servidor, asegurando una transferencia segura de datos a un servidor basado en la nube. La seguridad está habilitada por un certificado autofirmado personalizado como predeterminado, pero se puede intercambiar con un certificado firmado (CA) en TARGIT Management. También permite las conexiones al servidor TARGIT de premisa desde cualquier lugar sin necesidad de una conexión VPN. Tenga en cuenta que después de actualizar a esta actualización, los usuarios de los clientes tendrán que aceptar el certificado autofirmado al iniciar sesión.

Mucho más …
Varias otras características y cambios están disponibles en esta versión, incluyendo:
Selección de rectángulos en gráficos: dibuje un rectángulo alrededor de los miembros de datos con el ratón para hacer una selección. Esta función está disponible en todos los gráficos con ejes.

Editor de modelos de datos TARGIT

Un nuevo editor de modelos de datos también es parte de esta actualización. Hemos escrito un nuevo editor desde cero con una experiencia de usuario mejorada y nuevas características. Este editor independiente se instala automáticamente al editar el primer modelo de datos en TARGIT Management. Siempre que haya conexión a Internet, el editor se mantiene actualizado al buscar actualizaciones cuando se abre.

Base de datos de TARGIT InMemory

La base de datos InMemory y las herramientas son ahora un factor importante en muchos de nuestros clientes y estamos continuamente construyendo sobre la plataforma.

El nuevo TARGIT Data Model Editor tiene varias mejoras dirigidas a la base de datos InMemory, ahora soportamos traducciones de miembros, comparaciones jerárquicas (navegando jerarquías en MDX), soporte para expresiones SQL personalizadas, permitiendo el uso de STDEV, STDEV_P y otras funciones estadísticas incorporadas en la base de datos como así como características para permitir el desarrollo de modelos de datos que manejan varias monedas.

Motor de base de datos y herramientas nativas

El motor ha tenido muchas mejoras, incluyendo un rendimiento mejorado al unirse a grandes conjuntos de datos. Apoyo a EXCEPT / INTERSECT, 33% de mejora en el desempeño al aplicar distintos recuentos y sumas. La herramienta de consulta ha tenido varios cambios en la interfaz de usuario, p. colores y usabilidad general.

Controladores de datos y conectividad para otras bases de datos

Hemos añadido soporte para una serie de nuevas fuentes de datos, tanto añadiendo nuestros propios controladores nativos como haciendo uso de APIs de otros proveedores aún más fácil, la lista ahora incluye:

  • SAVIA

  • Dynamics CRM (2011+ incluyendo el actual CRM Online v8.2)

  • Dynamics 360 para Operaciones (D3FO) – este es nuestro propio controlador NATIVE que accede directamente a la Base de Datos Azure SQL sin usar OData o el almacén de Entity

  • JSON

  • XML

  • Powerbi

  • Penton (EquipmentWatch, PriceDigest, etc)

  • Trello

  • Alteryx

  • IBM DB2 / iSeries

  • PostgreSQL

  • Rocket Software Unidata

  • HPE Vertica

ETL Studio

Se han agregado muchas nuevas funciones a ETL Studio: edición de un solo clic, desplazamiento automático durante la publicación, nuevos elementos de la caja de herramientas que facilitan la creación de scripts complejos, diálogo de selección de nuevos datos. Para los usuarios que trabajan con ETL Studio ya estas mejoras seguramente serán apreciadas.

InMemory Scheduler Manager

Desde el punto de vista de la administración, hemos mejorado la fiabilidad del motor del planificador y hemos añadido registros extendidos con información sobre el usuario / horario que ejecuta un script ETL, así como estadísticas que permiten a los administradores obtener información sobre el rendimiento de ETL y el tamaño de sus bases de datos TARGIT InMemory actuales .

Tenga en cuenta que la barra de navegación ya no es compatible, ya que gran parte de la funcionalidad se mantiene en el nuevo objeto de menú. Esto añade una gobernabilidad más fuerte y una mayor flexibilidad y administración. Tenga en cuenta que ya no soportamos el cambio de skins para el cliente de Windows y el soporte para Internet Explorer 9 y 10 para el cliente TARGIT Anywhere ha terminado.

Para obtener una lista completa de cambios y correcciones de errores, consulte el registro de cambios en el centro de descarga. Los comentarios, las ideas y los informes de errores deben publicarse en el sistema de soporte de TARGIT o proporcionar retroalimentación en la pantalla de bienvenida que aparece al iniciar los clientes.

Ultima hora…

Varios usuarios han experimentado un error al iniciar sesión en el cliente de Windows por primera vez después de instalar TARGIT Decision Suite 2017 Update 3. El problema está relacionado con que la criptografía utilizada en el certificado SSL no sea reconocida por el sistema operativo Windows. Hemos colocado una nueva actualización 3 (Build 10171) en el centro de descarga con criptografía cambiada. Si tiene la intención de instalar la actualización 3, utilice esa versión. Si ya está ejecutando la actualización 3 (build 10169) y tiene el problema mencionado, utilice una de las siguientes instrucciones:

  • – Actualizar Build10171
  • – En TARGIT Management vaya a la pestaña Seguridad y ejecute el SSL Toolkit
  • – En el kit de herramientas, cree un nuevo certificado autofirmado en el menú Archivo
  • – Una vez creado, seleccione el nuevo certificado haciendo doble clic
  • – Reiniciar el servidor ANT

Filed in: Business Intelligence | Tags: ,

Sobre el autor (Author Profile)

Soy un periodista italiano con muchas inquietudes, desde hace muchos años resido en España antes en Valencia y ahora por fin en Asturias. Soy consciente de la “ceguera cognitiva” y en mi afán continuo de innovación siempre busco hacer las cosas de forma diferente. Trabajo en consultoría (aunque odio esta palabra) y en general con las personas y huyo de la filosofía del copia y pega que algunos llaman optimización de recursos. Me gusta aportar valor a las empresas e organizaciones de forma diferente e innovadora. Soy miembro fundador de Synergo! empresa "des-estructurada" y artesana de “culos inquietos” con la misión de facilitar el cambio en las empresa y en las organizaciones emergentes. Me ocupo de inteligencia de negocio y gestión de procesos con BPMS.

Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry