Business Intelligence para Dynamics

Business Intelligence

“No es posible Gestionar lo que no se puede medir”

Esta frase de William Hewlett. uno de los fundadores de HP, nos parece muy obvia pero la verdad es que muchas empresas hoy en día se enfrentan a un entorno inestable sin “gestionar”.

Nuestra propuesta de valor: Business Intelligence

¿Que es Business Intelligence? Las empresas emplean esos sistemas para detectar o seleccionar conjuntos de indicadores. La información recogida y procesada confiere la capacidad de evaluar correctamente la dirección del mercado, identificar puntos fuertes o débiles y medir el progreso respecto a objetivos claros.

Si tu organización tiene más datos de los que puedes supervisar entonce necesitas Business Intelligence.

Que hacer con una herramienta BI

Hay diferente forma de usar una herramienta BI aunque hay que subrayar una vez más que sin datos homogéneos y normalizados no hay ninguna herramienta que pueda funcionar. Por esto la instalación de dichas herramientas dependen de un conocimiento profundo de los indicadores de negocio y de los datos a disposición para el análisis.

Control de los indicadores clave del negocio

La herramienta más común son los dashboard o los cuadro de mandos. Con las herramienta de BI podemos tener vigilados estos indicadores con los datos actualizados. Podemos movernos en el eje temporal para ver como estos indicadores han cambiado desde que tenemos constancia de los datos. Hay empresas que manipulan más de 9 años de datos, y gracias a una técnica denominada Cubos OLAP pueden tener resultados de las interrogaciones en pocos segundos.

Ejemplo: Rentabilidad por linea de producto, Ventas, Tam

Análisis

Hacer análisis quiere decir lateralmente jugar con los datos y buscar patrones. Lo más importante en una empresa que quiera utilizar herramientas BI es generar una cultura de la Análisis. Cada departamento de la empresa, cada persona tiene que sentarse delante del ordenador y sacar análisis.

Ejemplo: departamento de recursos humanos que cruza los datos del absentismo con patrones de fechas, ejemplo venta por linea de producto por tiendas.

Centinelas

Una Centinela.. es un agente de notificación que nos avisa cuando se hace una desviación presupuestaria mayor del 20%

Cuando una empresa tiene centenares de productos y centenares de vendedores es posible controlar lo que pasa metiendo “centinelas” en el camino de los datos. Estos eventos una vez cumplido avisan con una alarma, un mail o un sms las personas de las organizaciones.

Ejemplo: Avísame cuando las notas de crédito sean mayor que la facturación, avisame si alguien hace una venta superior a los 100.000€

Simulación

¿Que pasaría si con los datos actuales y las tendencia aumento los costes del personal de un 10%? La simulación es la mejor forma de crear escenarios y respaldar la toma de decisiones.

La simulación es una forma de adelantarse a los acontecimientos haciendo pregunta al sistema: ¿Que pasa si bajan las ventas un 20% y si suben los costes un 10%?

Ejemplo: Si suben los costes de un 10% y bajan las ventas en Italia ¿que pasa a nivel global?

Report

El reporting es fundamental a la hora de su utilizo en procesos de respaldo a la administración pero es siempre mejor la análisis. El reporting es un 1% de la posibilidad de la BI.

Ejemplo: Datos de conexión de un usuario en un periodo establecido, ventas por agentes por regiones.

Contacta con nosotros si quieres una demo del producto pulsando aquí.