Programas Europeos: 35 millones de euros para la convocatoria PIC-ecoinnovación 2010

mayo 1, 2010 | By | Add a Comment

Para financiar proyectos, por un importe de 35 millones de euros, para transformar los retos ambientales en oportunidades de negocio

La Comisión Europea ha puesto en marcha la convocatoria de proyectos, por un importe de 35 millones de euros, para transformar los retos ambientales en oportunidades de negocio al amparo del Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC).**  FILE ** In this Sept. 24, 2007 file picture, the Euro sculpture, the autumnal sun, is seen in front of the European Central Bank ECB building, background, in Frankfurt, Germany. Ten years ago, Europe launched its grand experiment with a shared currency and watched it plunge so far it needed a bailout from central banks. But as the anniversary approaches of the Jan. 1, 1999, arrival of the euro, economists say the new currency is finally fulfilling its promise as a way to lower borrowing costs, ease trade and tourism, boost growth and strengthen the European community. (AP Photo/Bernd Kammerer, File) GERMANY EURO AT 10

En virtud de la convocatoria de propuestas del PIC-ecoinnovación de 2010, habrá fondos para nuevos proyectos en el ámbito del reciclado de materiales, de los productos de construcción sostenibles, del sector alimentario y de los negocios ecológicos.

Además, ofrece una cofinanciación directa mediante subvenciones por un importe de hasta el 50 % del coste total del proyecto. Se prevé que los 35 millones de euros disponibles para la convocatoria de 2010 contribuirán a hacer realidad entre 45 y 50 nuevos proyectos.

Podrán solicitar estas ayudas las pequeñas empresas con productos o servicios ecológicos que necesiten apoyo para penetrar en los mercados. Esta convocatoria estará abierta hasta el 9 de septiembre de 2010.

Los proyectos se seleccionarán atendiendo a su planteamiento innovador, a su potencial de reproducción en el mercado y a su contribución a las políticas ambientales europeas, especialmente en materia de uso eficiente de los recursos.

Fuente: Gabinete de prensa de la Comisión Europea

Filed in: Ayudas y Subvenciones, Programas Europeos | Tags:

Sobre el autor (Author Profile)

Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry