Business Intelligence para Dynamics

No hace falta ser grande para tener compromiso

SynergoCard

¿Que hacemos?

Synergo! es una empresa “des-estructurada” de consultoría integral. Todos los facilitadores de Synergo! trabajan en red y cada perfil suma conocimientos a los proyectos transversales que son necesarios en las empresas y en los colectivos empresariales. Las diferentes áreas de Synergo! son: inteligencia de negocio, estrategia, dinámicas de grupos, formación en habilidades directivas y liderazgo, gestión de procesos BPM, inbound & social marketing, CMS presencia Web.

Eliminando los costes de estructura la propuesta de valor puede estar al alcance de empresas de cualquier tamaño, la experiencia es en entorno multinacionales y la eficacia son parte del ADN de Synergo!

Estrategia y Clusters

PLANESTRATEGICO

El equipo de Synergo! ha liderado diferentes planes estratégicos colectivos, territoriales y de pymes. La experiencia demostrable en el proceso estratégico es un factor relevante dentro de nuestra oferta de consultoría. Dentro de estos proceso de mejora competitiva hemos liderado la realización de diferentes cluster en proyectos Europeos. Referencias: Planes Estratégicos de las Villas Asturianas, Plan Estratégico de Guadassuar, Plan Estratégico de la Viabilidad de Euskadi.

Dinámicas de Grupo251020113220

Si queremos una evolución o un cambio en una organización, es necesario intervenir en varios niveles, tanto de naturaleza socio-afectiva y emocional, como cognitiva. La formación tradicional, entendida como la transmisión descendente de unos conocimientos y la explicación del porqué es conveniente aplicarlo, resulta de una eficacia bastante limitada y por ello es preciso utilizar otras metodologías de naturaleza más ascendente. El talento esta en las personas solo hay que dejar que fluya el conocimiento. ¿Que piensan vuestros clientes? ¿Que opinan vuestros proveedores? Hay que huir del enfoque único y mirar las cosas de forma diferentes. Referencias: Pater, ADL de la Ribera, Club de Marketing de Valencia, Estema, Artal agronutrientes.

Inteligencia de NegocioTARGIT_ELEMENT_Circle_Courage_CMYK

¿Que es el Business Intelligence? Las empresas emplean esos sistemas para detectar o seleccionar conjuntos de indicadores. La información recogida y procesada confiere la capacidad de evaluar correctamente la dirección del mercado, identificar puntos fuertes o débiles y medir el progreso respecto a objetivos claros. Si tu organización tiene más datos de los que puedes supervisar entonces necesitas Business Intelligence. Synergo! es partner certificado de Targit empresa danesa líder en inteligencia de negocio aplicada a entornos Microsoft Dynamics. Referencias: Milar Electrodomésticos, Tien 21, Sinersis, Comelsa.

Formación de red de ventas, habilidades directivas y liderazgo

CongressLos tiempos cambian, las organizaciones cambian, ahora como nunca hace falta ser líder. Las empresas emergentes necesitan lideres silenciosos que tengan nuevas competencias para rodearse de los mejores y retener el talento. Referencias: Esic, Pater, Universidad de Leon, Universidad de Valencia, Universidad Politecnica de Valencia, Fundecyt (Extremadura)

BPMS

El BPMS (Business Process Management Suite), es un conjunto de metodologías y soluciones tecnológicas para el análisis, definición, gestión, automatización y control de los procesos de negocio, que busca la excelencia operacional. Synergo! Es partner de la herramienta APIA de Statum un producto de BPMS multiplataforma y escalable, basado en tecnología J2EE, flexible y de rápida implementación, potente y completo, aplicable a las distintas industrias para implementar y gerenciar los procesos de negocios de las organizaciones de forma altamente productiva.

Inbound & Social Marketing

El Inbound Marketing es nuevo concepto que nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya ni son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales. El inbound marketing nace para dar respuesta a esta nueva realidad en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas y interaccionan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas. Referencias: Game Stop Iberia, Sony España

CMS y e-Commerce

Ya no es suficiente tener una bonita pagina web. Es el momento de dotarse de un CMS un gestor de contenido que pueda comunicar lo que la empresa hace. Las webs estáticas no tienen ningún sentido sobre todo cuando alimentan los canales social como Facebook y Twitter. Referencias: Asturias&Business, Valencia&Business, Madrid&Business, Barcelona&Business, La Covarada.

Saas ERPCRMBPM

Hoy en día muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran desfavorecidas en términos de competitividad debido a que tienen sistemas de gestión anticuados. Aquellas empresas que deciden dotarse de un sistema ERP, en la mayoría de los casos tienen que invertir también en hardware sea on-site que virtual. La gran difusión de Internet en nuestro país permite por fin evolucionar a unos sistemas Saas (Software as Services) donde se paga por uso y no por licencia de uso, lo que permite un ahorro muy importante de costes en la inversión inicial.

¿Como los hacemos?

Los costes de estructura no flexibles son la causa principal del ver pasar una empresa de activo a pasivo en un entorno de crisis. Estos “Dinosaurios Corporativos” usando palabras de Toffler no son sostenibles en una economía de decrecimiento. El nuevo paradigma pretende una total flexibilidad y un nuevo enfoque sistémico orientado al resultado y al reconocimiento del colaborador.

Consultoria Artesana

Somos profesionales que trabajamos por el cambio y la mejora de las organizaciones, un trabajo que suele englobarse bajo el término de consultoría. A esta denominación le añadimos un adjetivo que representa un atributo diferencial: hacemos consultoría artesana. Nos definimos como estructuras simples y autónomas, talleres más que fábricas donde abordamos proyectos de dimensión humana.

La consultoría artesana es una alternativa a la manera dominante de hacer consultoría que aporta nuevas perspectivas, enfoques y valores a la hora de abordar el cambio en las organizaciones. Se define, por tanto, mediante estas señas de identidad:

Trabajamos con las personas. El conocimiento, la ilusión y toda la energía necesaria para el cambio y la mejora residen en las personas, una a una, pero también organizadas y en equipo. Por eso, más allá de clientes, decimos que trabajamos con personas y no con corporaciones.

Nos gusta nuestro trabajo. Nuestra materia prima es el conocimiento, algo que no se genera con horario fijo o en espacios concretos. De ahí que no establecemos rígidas separaciones entre nuestra labor de consultoría y otras facetas de nuestra vida. Integramos nuestro trabajo como una actividad más de nuestro quehacer cotidiano.

Cloud Management

Cloud_Computing_468La “gestión en nube” es un nuevo paradigma para la gestión empresarial y el mundo de los negocios. Entendemos el Cloud Management como una nueva forma de contar con el talento de diferentes profesionales y directivos dentro de diferentes organizaciones, orientándose a proyectos concretos y en tiempo determinado. Esto permite a las empresas poder contar con el apoyo de diferentes perfiles sin tener que contratarlos directamente por largos periodos. Si bien la parte estratégica debería ser definida por los empresarios y la propiedad, a veces por falta de metodología o experiencia directa se necesita contratar profesionales o consultores para el diseño y la implantación de planes. Con el Cloud Management pueden contar con la aportación de profesionales por un periodo de tiempo limitado si tener que contratarle directamente o tener contratos onerosos de consultoras.