La Cámara de Comercio de Barcelona y el ICO facilitarán el acceso al crédito a pymes y autónomos

julio 6, 2010 | By | 1 Comment

A través del canal del Facilitador Financiero y los productos ICOdirecto e ICO AsesoramientoMoneda.jpg

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Cámara de Comercio de Barcelona han suscrito un acuerdo de colaboración para promover el canal del Facilitador Financiero y el producto ICOdirecto entre autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

En el marco de este acuerdo, la Cámara de Comercio de Barcelona será la encargada de ofrecer un servicio de información con equipos de profesionales con experiencia y formación adecuada para ayudar a los clientes en la utilización de la herramienta del Facilitador Financiero.

Este servicio de información, que será gratuito para los clientes, tendrá como funciones básicas: ayudar a los clientes a cumplimentar los datos necesarios para registrarse como usuario y darse de alta en la herramienta del Facilitador Financiero; cumplimentar los datos de la operación; adjuntar la documentación requerida a los usuarios; ayudar a recuperar una operación en estado de pre-alta, así como realizar consultas sobre los estados internos de las operaciones.

Asimismo, ambas entidades cooperarán en la difusión y promoción del Facilitador Financiero mediante la coordinación y participación en campañas de comunicación en empresas, organización de jornadas informativas y formativas para autónomos y pymes, así como cursos de formación para los responsables de los servicios de información de la Cámara.

El Facilitador Financiero es un canal puesto en marcha por el ICO para impulsar y mejorar el acceso a la financiación para autónomos y pymes. A través de www.facilitadorfinanciero.es encontrarán una herramienta de análisis y asesoramiento con el objetivo de canalizar las operaciones de financiación y encontrar la opción que más se ajusta a sus necesidades.

El Facilitador Financiero ofrece varios productos y servicios para facilitar la financiación adecuada, por un lado ICOdirecto, dirigido autónomos y pymes, con más de un año de antigüedad ejerciendo su actividad empresarial, que podrán solicitar directamente al ICO un préstamo para financiar proyectos de inversión o necesidades de liquidez por importe máximo de 200.000 euros.

Por otra parte, se encuentra ICO Asesoramiento, que ofrece la posibilidad de analizar nuevamente aquellas solicitudes de financiación que hayan sido rechazadas previamente por alguna entidad financiera. El importe de las operaciones analizadas a través de este servicio no puede ser superior a 2 millones de euros.

Fuente: Gabinete de prensa del ICO

Filed in: Ayudas y Subvenciones | Tags: ,

Sobre el autor (Author Profile)

Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry