Business Intelligence para Dynamics

Presentación Plan Estratégico de Guadassuar

Octubre 14, 2011 | By | Add a Comment

El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera(PATER) y el Ayuntamiento de Guadassuar han presentado el Plan Estratégico Colectivo de las empresas y el comercio de Guadassuar, elaborado con el objetivo de revitalizar y aumentar la competitividad de los sectores productivos de este municipio de la Ribera. El trabajo para el diseño de este plan ha sido realizado en diversas sesiones por empresarios locales, representantes institucionales del ayuntamiento, técnicos del PATER y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

El programa de acción tratará de promover el trabajo en equipo entre el empresariado y las instituciones, una mayor implicación de todos los agentes socioeconómicos, la modernización de las empresas mediante la formación adecuada y una mayor capacidad de comunicación del sector productivo local.

Durante el diseño de este plan, que se inició el pasado mes de enero, se ha trabajado en diversos aspectos relacionados con el impulso del sector comercial en Guadassuar. En este sentido se realizó un análisis inicial de los puntos fuertes y débiles de las empresas locales.

Entre las fortalezas destacan la juventud de una parte de los propietarios de los negocios, más formados y con una mayor capacidad para la gestión económica del negocio, la motivación existente de un grupo de empresarios, la existencia de una tarjeta del comercio local con posibilidad de financiación, la disponibilidad de conexión a Internet de la mayoría de los negocios existentes y los buenos contactos externos con asociaciones empresariales de otros municipios colindantes.

Lee noticia completa en Valencia&Business

Filed in: Case History, Estrategia, Synergo! | Tags: ,

Sobre el autor (Author Profile)

Soy un periodista italiano con muchas inquietudes, desde hace muchos años resido en España antes en Valencia y ahora por fin en Asturias. Soy consciente de la “ceguera cognitiva” y en mi afán continuo de innovación siempre busco hacer las cosas de forma diferente. Trabajo en consultoría (aunque odio esta palabra) y en general con las personas y huyo de la filosofía del copia y pega que algunos llaman optimización de recursos. Me gusta aportar valor a las empresas e organizaciones de forma diferente e innovadora. Soy miembro fundador de Synergo! empresa "des-estructurada" y artesana de “culos inquietos” con la misión de facilitar el cambio en las empresa y en las organizaciones emergentes. Me ocupo de inteligencia de negocio y gestión de procesos con BPMS.

Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

*