Saltar al contenido

Ayuntamientos: Ayudas para renovación de las instalaciones públicas [2010/4431]

ORDEN 10/2010, de 9 de abril, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, sobre concesión de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía, en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 (PAE4+) en las empresas, sector edificación, servicios públicos, comunidades de regantes, cogeneración y diversificación energética para el ejercicio 2010. [2010/4431]
  • Fomentar la sustitución de los equipamientos existentes del alumbrado público exterior por otras más actuales y eficientes, asociando siempre los cambios a la reducción del consumo de energía.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones actuales de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales.
  • Fomentar la sustitución de tecnologías existentes en la actualidad en las instalaciones de potabilización, abastecimiento, depuración de agua por otras tecnologías más eficientes, asociando siempre los cambios a la reducción del consumo de energía.

Beneficiarios

1.- Renovación de las Instalaciones de Alumbrado Público Exterior ExistentesMuralesCitta.jpg

Los Ayuntamientos, Instituciones Públicas o Empresas Públicas o Privadas Concesionarias del Servicio de Alumbrado Exterior, Comunidades de Propietarios y cualquier asociación o entidad pública o privada titulares de instalaciones
de alumbrado exterior cuyo flujo luminoso incida sobre una vía pública

2.- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones actuales de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales.

Los ayuntamientos, instituciones públicas o empresas públicas o privadas concesionarias del servicio de potabilización, abastecimiento de agua y/o depuración de aguas residuales, con responsabilidad en aguas de consumo público.

Actividad subvencionable

Renovación de las Instalaciones de Alumbrado Público Exterior Existentes:
La medida pretende renovar las instalaciones de alumbrado público exterior existentes aplicando criterios de ahorro y eficiencia energética, poniendo a disposición de los Ayuntamientos e instituciones públicas los medios económicos necesarios que posibiliten la realización.

Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones actuales de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales:
La medida consiste en introducir criterios de eficiencia energética y bajo consumo energético para la reforma de las instalaciones existentes referente a proyectos de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales, en las instalaciones que son de titularidad pública.

Cuantía de la ayuda

La ayuda máxima a cada proyecto, según las medidas técnicas desarrolladas, será del 40% del coste elegible.

Link a DOCV