Saltar al contenido

Presentación Plan Estratégico de Guadassuar

El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera(PATER) y el Ayuntamiento de Guadassuar han presentado el Plan Estratégico Colectivo de las empresas y el comercio de Guadassuar, elaborado con el objetivo de revitalizar y aumentar la competitividad de los sectores productivos de este municipio de la Ribera. El trabajo para el diseño de este plan ha sido realizado en diversas sesiones por empresarios locales, representantes institucionales del ayuntamiento, técnicos del PATER y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

El programa de acción tratará de promover el trabajo en equipo entre el empresariado y las instituciones, una mayor implicación de todos los agentes socioeconómicos, la modernización de las empresas mediante la formación adecuada y una mayor capacidad de comunicación del sector productivo local.

Durante el diseño de este plan, que se inició el pasado mes de enero, se ha trabajado en diversos aspectos relacionados con el impulso del sector comercial en Guadassuar. En este sentido se realizó un análisis inicial de los puntos fuertes y débiles de las empresas locales.

Entre las fortalezas destacan la juventud de una parte de los propietarios de los negocios, más formados y con una mayor capacidad para la gestión económica del negocio, la motivación existente de un grupo de empresarios, la existencia de una tarjeta del comercio local con posibilidad de financiación, la disponibilidad de conexión a Internet de la mayoría de los negocios existentes y los buenos contactos externos con asociaciones empresariales de otros municipios colindantes.

Lee noticia completa en Valencia&Business

Etiquetas: