Subvención: Avanza Competitividad (I+D+I) [4818]

mayo 10, 2010 | By | Add a Comment

Plazo de presentación

Del 7 de mayo al 7 de junio de 2010, ambos inclusive.

Las ayudas del subprograma Avanza Competitividad (I+D+I) promueven la realización de proyectos y actuaciones de investigación, desarrollo e innovación para contribuir a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Promover un tejido industrial altamente competitivo
  • Promover la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas, fundamentalmente en las PYME
  • El desarrollo de contenidos digitales
  • Asegurar la confianza en las aplicaciones, servicios y contenidos

Las ayudas se destinarán prioritariamente a estudios de viabilidad técnica, proyectos de I+D+I y acciones de divulgación y promoción en los ámbitos temáticos de: Internet del futuro, Sistemas y dispositivos,  Contenidos digitales, Soluciones TIC en la empresa, TIC verdes, Seguridad, Salud y bienestar social.

Las ayudas se destinarán prioritariamente a proyectos de I+D+I en los siguientes ámbitos temáticos:

a) Internet del futuro. Sistemas y herramientas relativos a: Internet de las redes, Internet de los servicios, Internet de las cosas e Internet de las personas.

b) Sistemas y herramientas relativas a tecnologías informáticas, equipos, sistemas y servicios de telecomunicaciones, electrónica y dispositivos.

c) Contenidos Digitales. Sistemas y herramientas relativas al diseño, producción y empaquetamiento, entre otros de publicaciones, cine, vídeo, TV y video juegos, así como sistemas y herramientas para la formación y el aprendizaje y para el desarrollo de contenidos innovadores multimedia.

d) Soluciones TIC en la empresa. Sistemas y herramientas relativas a comercio electrónico, gestión y factura electrónica y negocio electrónico destinados fundamentalmente a PYME y certificaciones para PYME del sector TIC (Capability Maturity Model Integration CMMI, ISO/IEC 15504, UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, UNE-ISO/IEC 27001:2007).

e) TIC verdes. Tecnologías y metodologías que permitan disminuir las emisiones de CO2 generadas por las TIC, sistemas y herramientas que permitan la mejora de la eficiencia energética de las redes TIC, la sustitución de procesos productivos tradicionales por otros más eficientes, mejorar en el impacto ambiental del hogar digital y espacios inteligentes y aplicaciones y sistemas para el vehículo eléctrico.

f) Seguridad.  Seguridad de las personas y los entornos físicos, protección de consumidores y transacciones seguras.

g) Salud y el bienestar social. Sistemas y herramientas relativos a sistemas clínicos, e-asistencia, electromedicina, teleasistencia y telemonitorización, y sistemas y herramientas que faciliten la e-inclusión y bienestar de las personas.

Beneficiarios

  • Empresas
  • Agrupaciones o asociaciones empresariales: Unión temporal de empresas, Asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro, Agrupaciones empresariales innovadoras
  • Organismos de investigación: Organismos públicos de I+D, Universidades, Otros centros públicos de I+D, Centros privados de I+D sin ánimo de lucro, Centros tecnológicos, Centros de apoyo a la innovación tecnológica
  • Otras entidades de derecho público
  • Entidades públicas y privadas sin fines de lucro

Financiación

El presupuesto del programa es de 50.000.000 euros en subvención y 150.000.000 euros en préstamos.

Conceptos susceptibles de ayuda

a) Amortización de los instrumentos y equipos en proporción a su utilización exclusiva para el proyecto de I+D+I de que se trate.

b) Costes del personal propio o contratado dedicado directamente al proyecto o acción.

c) Costes de subcontrataciones y gastos en servicios TIC exclusivamente derivados del proyecto o acción.

d) Gastos Generales: costes indirectos, formación y otros gastos (como el informe de auditor).

e) Otros gastos de funcionamiento tales como materiales utilizados para el proyecto.

Tipos de proyectos y actuaciones

b.1) Proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental, estudios de viabilidad de carácter preparatorio para actividades de investigación industrial o desarrollo experimental y acciones de divulgación y promoción de ámbito nacional. (clave TSI-020100)

b.2) Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en cooperación: Proyectos tractores. (clave TSI-020302)

b.3) Proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental, Estudios de viabilidad y Acciones de divulgación y promoción, de cooperación internacional. (clave TSI-020400)

b.4) Acciones de divulgación y promoción para la obtención de determinadas certificaciones por parte de PYMES del sector TIC. (clave TSI-020504)

b.5) Proyectos de innovación. (clave TSI-020500)

Trámites con certificado digital

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Es necesario acreditar el poder del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.

No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades que realizan actividades de I+D y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.

Normativa. PDF aqui

Acceso a la aplicación informática

Descarga de la aplicación informática [10.194]

Para cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo telemáticamente.

Junto con la solicitud  se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de los mismos será de 3 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos: pdf, rtf, txt, doc o wpd.

Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java versión 1.5 o superior, como se indica en las instrucciones para utilizar el programa.


Instrucciones para utilizar el programa

Instrucciones programa PDF [485 KB]

Configuración de Firma digital en Internet Explorer

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [1.186 KB]

Configuración de Firma digital en Mozilla Firefox

Instrucciones de configuración PDF [1.537 KB]

Si no tiene instalada  la Máquina Virtual de Java descárguesela aquí.

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]

Filed in: Ayudas y Subvenciones, Innovación | Tags:

Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

*