Saltar al contenido

Synergo! y el Pater realizan un nuevo "Taller Vivencial" de las ADL de la Ribera en Tous

El pasado viernes día 26 de Febrero se ha celebrado en Tous el segundo encuentro del Pater (www.pater.es) y las ADL de la Ribera. Con la formula del “Taller Vivencial” los diferentes miembros de las agencias del territorio han decidido apuntarse a una red social corporativa realizada por Synergo! Apoyándose a la plataforma Ning. Se ha aprovechado la jornada para mejorar las relaciones entre las diferentes agencias y impulsar un nuevo enfoque territorial-comarcal en los proyectos. Ha habido también tiempo para un curso de formación sobre las herramientas gratuitas que existen en la red para mejorar el trabajo en equipo. Las herramientas presentadas han sido: Google Docs, Google Calendar, DropBox y finalmente Ning.

momentos de la jornada en Tous

Dentro del taller vivencial gracias a diferentes dinámicas de grupo, los miembros de las agencias han podido confrontarse en diferentes aspectos relativos a la gestión del desarrollo territorial de la Ribera del Xuquer. Esto es el segundo encuentro facilitado por Synergo! y liderado por el Pater que sigue lo que se celebró el 3 Diciembre 2009 en Antella.

Las Agencias de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L) son entidades de carácter municipal, gestionadas con fondo público, la finalidad de las que es apoyar iniciativas de promoción económica y ejecutar acciones en pro de la ocupación.

Asi se presenta la red social Corporativa Pater-ADL con plataforma Ning

El PATER (Pacto Territorial para la Ocupación en La Ribera) es un organismo autónomo de carácter local creado el pasado 26 de julio de 2004 dentro del Consorcio de la Ribera. El PATER tiene personalidad jurídica propia, así como autonomía administrativa y económica. Las finalidades del PATER son: El desarrollo del Pacto Territorial para la Ocupación en la Ribera y el diseño y promoción de acciones para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico de la Ribera. Interesarse y participar en las políticas de infraestructuras y ordenación del territorio, además la política agraria, comercial e industrial.

El PATER está gestionado por seis entidades bajo la tutela del SERVEF: Mancomunidad Ribera Alta, Mancomunidad Ribera Baja, CCOO, UGT y Confederación Empresarial Valenciana (CEV), dentro de la cual están representadas FEDALCIS y la Asociación Empresarial de Alzira