“Conversaciones que Generan Networking” en Estema de la mano de Synergo!

octubre 28, 2011 | By | Add a Comment

Una vez más se ha llevado a cabo una interesanteactividad del Club de Marketing de Valencia, dentro de la nuevas iniciativas y talleres que la junta directiva del CMV propone hemos tenido el placer de presenciar a “Conversaciones que Generan Networking” en las instalaciones de Estema en Valencia

El Networking es algo muy en auge en este momento, se hace networking en todas partes desde el Club de Marketing de la mano de un especialista como Michele Iurillo en Dinámicas de Grupo se ha hecho algo diferente. El resultado ha sido rompedor y novedoso así lo han expresado muchos participantes que, por la primera vez, se acercaban a eventos de networking y sobre todo por aquellos que hacen habitualmente estas actividades.

He querido fundir el concepto del networking con las dinámicas de grupo antes de todo porque soy un gran aficionado a las personas y en aquellos que me pueden contar y transmitir” ha declarado Michele Iurillo socio del Club de Marketing y Fundador de la red de Consultores Synergo! “He querido generar no solo un intercambio de tarjetas, he querido usar un eje transversal como el marketing y generar conversaciones controladas”. Un experimento social y grupal con éxito según lo que cuenta el facilitador de la dinámica: “No escuchamos. No sabemos conversar. Esto es el gran problema de la sociedad moderna siempre más llenas de personas holisticas apoyándose en la tecnología. Los mail, sms y los chat han despersonalizado las conversaciones y sobre todo han afectado a la escucha. La escucha es una de las competencias más importantes en un ser humano. En función de la escucha, construimos nuestras relaciones personales, interpretamos la vida, nos proyectamos hacia el futuro y definimos nuestra capacidad de aprendizaje y de transformación. La efectividad de nuestras conversaciones depende en gran medida de la escucha. No podemos empezar una conversación si no estamos dispuestos en escuchar al otro.

Lee noticia completa en Valencia&Business

Filed in: Dinamicas de Grupo, Synergo! | Tags: ,

Sobre el autor (Author Profile)

Soy un periodista italiano con muchas inquietudes, desde hace muchos años resido en España antes en Valencia y ahora por fin en Asturias. Soy consciente de la “ceguera cognitiva” y en mi afán continuo de innovación siempre busco hacer las cosas de forma diferente. Trabajo en consultoría (aunque odio esta palabra) y en general con las personas y huyo de la filosofía del copia y pega que algunos llaman optimización de recursos. Me gusta aportar valor a las empresas e organizaciones de forma diferente e innovadora. Soy miembro fundador de Synergo! empresa "des-estructurada" y artesana de “culos inquietos” con la misión de facilitar el cambio en las empresa y en las organizaciones emergentes. Me ocupo de inteligencia de negocio y gestión de procesos con BPMS.

Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry